¡GRACIAS! Por estos 25 años juntos en el camino

El pasado día 21 de Octubre celebramos el 25 Aniversario de la fundación de Layher en Madrid, para atender los mercados de España y Portugal.

En primer lugar quiero agradecer muy sinceramente la excepcional acogida a nuestra invitación por parte de nuestros queridos Clientes y Amigos que han acudido a esta importante cita para nosotros desde todos los rincones de la geografía ibérica: Lisboa, Oporto, Barcelona, Santiago, Coruña, Oviedo, Bilbao, Zaragoza, Tarragona, Cádiz, Sevilla, Granada, Ciudad Real, Valencia, Huelva, Madrid, entre otras.

También agradezco de una manera muy especial a los amigos que nos ilustraron con sus exposiciones, haciendo que esta jornada resultase más amena e interesante y que son: Pep Lloses Esteve, Luis María Romeo y Alberto Artero, más conocido por McCoy.

Nos acompañaron también Proveedores, Amigos y Colegas de épocas anteriores, a quienes tenemos mucho que agradecer para nuestra formación personal y para el desarrollo de Layher Ibérica y la introducción de nuestros productos.

Además nos honraron con su presencia las tres máximas autoridades del grupo Layher a nivel internacional: la Sra. Carolin Langer y el Sr. Georg Layher representantes de las familias Langer y Layher, accionistas propietarios del Grupo Layher y nietos del fundador Wilhelm Layher, y de la Sra. Margot Hofmann Directora Internacional de filiales Layher. También nos acompañaron Eric Limasset, Director Presidente de Layher Francia, como representante de nuestros colegas europeos, Flavio Carpy, Director General de Layher Argentina, que junto con Hernán Fernández León, Director General de Layher en Chile, y con Sergio Bartolomé, Director General de Layher en México, representan a nuestros colegas Iberoamericanos.

Finalmente estuvieron también nuestros Colegas de Layher venidos desde diversas partes de España y Portugal, así como algunos excolegas que contribuyeron igualmente al crecimiento de Layher, aunque ahora desempeñan su profesión en otras actividades.

El camino para llegar hasta aquí no ha sido fácil, pero la ilusión de contar con un producto de la máxima calidad y un equipo humano entusiasta e incombustible al desaliento, nos ha permitido llegar hasta nuestros clientes y ganarnos su confianza, consiguiendo satisfacer con nuestros andamios Layher sus necesidades profesionales, favoreciendo la prosperidad de sus empresas y de la sociedad en general.

Empezamos en España en 1991, cuando nuestras fachadas ibéricas aún lucían numerosas cuerdas con tablones simulando góndolas cual columpios de circo, o andamios mixtos de madera y acero de muy dudosa estabilidad, donde el hombre debía estar más atento por cuidar su vida que por realizar un trabajo, pero poco a poco, con la ayuda de todos la sociedad cambió: se creó en la sociedad una mayor conciencia sobre la seguridad en el trabajo, se modificaron las leyes, introdujimos sistemas europeos modernos y actualmente el panorama del mundo del andamio es mejor y mucho más seguro. Nuestros clientes tuvieron que hacer un gran esfuerzo por cambiar los sistemas antiguos por los actuales y pasaron momentos difíciles para tomar decisiones sobre cual sistema elegir, y allí estaba Layher para sugerirles que en nuestra opinión Layher era el mejor y que el mercado internacional lo confirmaba, y hoy los resultados están a la vista: muchos triunfadores eligieron Layher y estuvieron aquí celebrando con nosotros.

Layher empezó en Alemania en 1945 y poco después comenzó con la fabricación de andamios tubulares. Durante todos estos años no hemos parado de desarrollar nuevos productos y de innovar con mejoras continuas la versatilidad y capacidad de trabajo de nuestros andamios, siendo siempre compatibles con las versiones previas: así tenemos el andamio de fachada Blitz; el multidireccional Allround que pasó por sus fases de Variant, luego K-2000 y actualmente Light Weight que supera ampliamente a las anteriores por su menor peso y mayor capacidad de trabajo; tenemos también los sistemas de torres móviles de aluminio; cubiertas Cassete de acero, Keder y Keder XL de aluminio; escenarios; tribunas; sistema Protect; sistema BRS para pasos peatonales o para soportar cubiertas; sistema TG60 para cimbras o soporte de grandes cargas; y la última creación presentada en la feria Bauma que es el sistema FW para la creación de puentes y soportes de cubierta que podrían llegar hasta los 70 metros de luz.

Sin más, nuevamente ¡GRACIAS! con la confianza en que dentro de 25 años estemos de nuevo para celebrar las “Bodas de Oro”.

Jorge Gutiérrez Barquín

Director General de Layher, S.A.

 

Layher, S.A.

Laguna del Marquesado, 17 28021 Madrid (España)

icono teléfono +34 91 673 38 82

icono fax +34 91 673 39 50

icono mail layher@layher.es

 Google Maps

Newsletter layher andamios

ÚNETE AL MUNDO LAYHER

 

Déjanos tu dirección de correo electrónico y te enviaremos nuestros newsletters con todas las novedades de Layher y de sus impulsos en el sector de los andamios.

Te has suscrito correctamente a nuestro newsletter. Gracias.