Andamio

andamio

El andamio es una estructura auxiliar o construcción provisional que ayuda y facilita el trabajo en la construcción o restaruación de elementos más complejos y definitivos como edificios. Con el andamio se pueden realizar desde torres, hasta pasarlas o puentes. Los andamios suelen estar fabricados principalmente de metal (acero o alumini), madera o inlcuso de materiales plásticos, por ejemplo, en Layher henos desarrollado las plataformas Xtra-N, en las que se sustituyen las superficies de madera contrachapada por superficies que estan construídas con materiales plásticos reforzados con fibra de vidrio.

Los andamios se utilizan, entre otras cosas, para permitir el acceso de los obreros de la construcción, así como al material necesario para la obra, a todos los puntos del edificio que esta en construcción o a aquel al que se le esta rehabilitando, por ejmplo, la fachada.

Existen en el mercado una gran variedad de andamios orientados a diferentes finalidades, y en Layher intentamos dar solución a todas esas necesidades, no solo como fabricantes, si no también como prestadores de servicios en todo aquello relacionado con el andamio.

Layher es una empresa líder en la fabricación, venta y alquiler de andamios, que además cuenta con diversos reconocimientos internacionales y con multiples certificados, entre ellos el de gestión de calidad ISO 9001/2000. Layher también dispone de diversas homologaciones de producto, como la AENOR A34/000006, que avalan su indiscutible calidad y compromiso con la seguridad. Para cualquier consulta acerca de nuestros sistemas de andamio, no dude en contactarnos.

 

Sistemas de Andamios Layher

Andamio multidireccional Sistema Allround

Andamio multidireccional Sistema Allround

Sistema multidireccional para cualquier tipo de montaje de andamios y estructuras auxiliares.

  • - Fabricado en acero y aluminio.
  • - Homologaciones alemanas: Z-8.22-64, z-8.1-64 y z-8.1-175.
  • - Certificación de producto AENOR A34/000006, conforme a Normativa vigente.
  • - Certificación DIN ISO 9001/EN 29 001 por TÜV-CERT.
  •  

El nudo Allround es el resultado de un diseño superior: hasta 8 puntos de unión en diversos ángulos en cada roseta lo convierten en un nudo estructuralmente ideal. La manera en que el Sistema de Andamios Allround se ensambla se explica solo, es por eso que el sistema Allround es el más imitado de todos los sistemas de andamios.

Descargue nuestro catálogo acerca de los Sistemas de Andamio Allround en formato PDF.

 

Andamio europeo Sistema Blitz

Andamio europeo Sistema Blitz de Layher

Sistema estándar de marco europeo para montaje de andamios y estructuras auxiliares.

  • - Materiales: Acero y aluminio.
  • - Homologaciones alemanas: Z-8.1-16.2, Z-8.1-840 y Z-8.1-844.
  • - Certificación de producto AENOR A34/000012, conforme a Normativa vigente.
  • - Certificación DIN ISO 9001/EN 29 001 por TÜV-CERT.
  •  

Con pocos elementos y pocas operaciones este andamio, el clásico de Layher, le proporciona una gran velocidad de montaje y una base segura para cualquier trabajo. El Sistema de Andamios Blitz ha sido el andamio líder en el mercado de los andamios de marco, o andamio europeo, durante décadas. Un sistema rápido, resistente y seguro que puede cumplir y afrontar cualquier exigencia. El Sistema Blitz puede ser usado de forma adecuada en cualquier trabajo que requiera de la utilización de andamio, pero muy especialmente para el trabajo de edificación.

Descargue nuestro catalogo acerca de los Sistemas de Andamio Blitz en formato PDF.

 

Andamio Torre Móvil

Andamio de Torre Móvil

Las Torres Móviles de Layher se componen de piezas sencillas y manejables para realizar los montajes con facilidad y rapidez, aportando al usuario una total seguridad en los trabajos, conforme a la Normativa.

  • - Materiales: Aluminio y Madera Contrachapada.
  • - Conforme a DIN 4422 (EN 1004) Aprobación TÜV-GS.
  • - Certificación DIN ISO 9001/EN 29 001 por TÜV-CERT.
  •  

Por su maniobrabilidad, comodidad de almacenaje y transporte, así como por la variedad de modelos disponibles para cualquier necesidad, las Torres Móviles de Layher son la respuesta definitiva a sus problemas. Cada torre incorpora piezas que pueden emplearse además para realizar otras variedades de andamios, amortizando el material al máximo. 

Descargue nuestro catalogo acerca de los Andamios Torre Móvil en formato PDF.