DESDE LA FUNDACIÓN DE LA EMPRESA, EN 1945, LAYHER HA VENIDO DANDO IMPULSOS CRUCIALES Y CONTINUOS AL SECTOR DE LOS ANDAMIOS, Y NUESTRAS IDEAS HAN INFLUIDO DE GRAN MANERA EN EL SECTOR.

Documento acreditativo fundación de Layher

1945: WILHELM LAYHER ESTABLECE LA COMPAÑÍA EN GÜGLINGEN-EIBENSBACH.

El origen de la empresa familiar es al mismo tiempo su futuro: el corazón de los mayores fabricantes de sistemas de andamios se encuentra en el estado de Baden-Württemberg (Alemania).

Primeros almacenes de Layher

1951: COMIENZA EL DESARROLLO DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN ALEMANA.

Apertura de las primeras sucursales en Frankfurt, Hamburgo, Düsseldorf y Nuremberg. Layher tiene una red de centros de servicios nacionales y mundial. Sólo en Alemania, hay en la actualidad 31 centros de servicio, cerca de donde se encuentre.

Primera torre móvil de Layher

1957: SE AMPLÍA LA PRODUCCIÓN CON LOS NUEVOS MATERIALES DE ACERO Y ALUMINIO.

Los primeros productos que fabricamos fueron las escaleras y los andamios de madera. Después, en 1957, se amplía la producción utilizando por primera vez el acero y el aluminio. A partir de esta primera generación de torres móviles, la familia de productos ha ido creciendo sin descanso, con su típica y ampliamente conocida tecnología de conexión sin tornillos.

Nace el andamio Blitz

1965: EL SISTEMA BLITZ REVOLUCIONA EL MONTAJE DE ANDAMIOS DE FACHADA.

Con tan sólo seis elementos básicos y algunas operaciones manuales, este producto (ya clásico) de Layher, proporciona “rápidamente” una superficie de trabajo segura para cualquier tarea. El definitivo sistema de inserción de marcos de acero o aluminio, viene siendo objeto de desarrollo continuo desde su lanzamiento en 1965. En consecuencia, desde 2001, el marco del andamio Blitz obtuvo una reducción de peso de 2,5 kg. para garantizar un montaje aún más rápido y seguro.

Comienza la internacionalización de Layher

1970: COMIENZA LA INTERNACIONALIZACIÓN.

Fundación de las primeras filiales en los Países Bajos, Francia y Suiza. En este momento Layher tiene filiales en más de 35 países en todos los continentes y con una densa red de centros de servicios.

Nace el andamio multidireccional

1974: ANDAMIO ALLROUND. LA INVENCIÓN DEL PIONERO.

Con su tecnología de conexión única, formada por la cabeza con cuña y la roseta que permite hasta ocho conexiones simultáneas, el sistema de andamios multidireccional Allround, tanto de acero como de aluminio, ha reemplazado desde su nacimiento a el andamio convencional de tubo y grapa. Este sistema, original de Layher, ofrece una inigualable variedad de usos y se ha venido mejorando de forma continua desde su lanzamiento en 1974.

Esta mejora continua se ha visto reflejada con la aparición de nuevos productos, como el Marco STAR en 2007 o el sistema BRS en 2009, creando así nuevas aplicaciones, ofreciendo nuevas soluciones y abriendo nuevas vías de negocio para nuestros clientes. En 2013, Layher ha establecido un nuevo hito en el montaje de andamios con la cuarta generación del sistema Allround, la variante LightWeight.

Torres de escalera para un acceso rápido y seguro

1978: ACCESOS RÁPIDOS Y SEGUROS CON LAS TORRES DE ESCALERA.

Desde 1978 Layher complementa los sistemas de andamios Blitz y Allround con torres de escaleras. Hoy en día, con tan sólo unos pocos componentes básicos y algunas piezas adicionales bien diseñadas, se obtiene un kit de montaje de andamios para casi todas las aplicaciones imaginables. Desde escaleras para un sencillo acceso al andamio hasta torres de escalera en zonas públicas o lugares de reunión, además de gran variedad de soluciones especiales.

Sistemas de cubiertas

1984: LAS CUBIERTAS PROTEGEN DEL CLIMA, IMPIDIENDO INTERRUPCIONES EN LA OBRA.

Desde su lanzamiento al mercado en 1984, la cubierta Cassette (de acero) ha venido ofreciendo protección contra las inclemencias meteorológicas a estructuras y equipos durante los trabajos de conservación o reparación efectuados sobre ellos. Las cubiertas permiten que el trabajo no pare al estar al resguardo de un techo.

En 1999 se presentó a cubierta Keder y en 2011 se mejoró con la nueva versión Keder XL. Estas cubiertas proporcionan soluciones convincentes, económicos y con un diseño ligero, que son capaces de ofrecer luces de hasta 40 m. y que permiten ser combinadas con otros sistemas. Todas las cubiertas de Layher se utilizan en muchos sectores, ya sea en trabajos de construcción o rehabilitación, en la industria y en el sector de los eventos.

Sistemas para espectáculos

1985: GRADAS, TRIBUNAS Y ESCENARIOS PARA EMPRENDER UN TOUR MUNDIAL.

Sobre la base de los extremadamente robusto, resistente y fiable sistema de andamios multidireccional Allround, Layher desarrolló en 1985 su primer sistema para eventos. Son ya más de 30 años de experiencia en el diseño de sistemas para eventos, con una gran gama de productos para tribunas y escenarios, que está siendo continuamente ampliada empleando tecnologías de sistemas flexibles y prácticas piezas.

Sistema Protect

1998: EL SISTEMA PROTECT ES LA SOLUCIÓN IDEAL PARA CREAR CERRAMIENTOS.

El sistema Protect llegó en 1998 para abrir un nuevo campo de negocio a nuestros clientes. Compatible con los sistemas de andamios Blitz y Allround, el sistema Protect es la solución eficiente para cumplir de manera óptima los actuales y estrictos requisitos de protección medioambiental, de protección frente a la contaminación acústica, protección contra la intemperie y la seguridad de los peatones. Layher ofrece todo esto con una estética visualmente atractiva a un precio más que razonable.

Cimbra Allround TG60

2010: CIMBRA ALLROUND TG60, LA INNOVACIÓN EN LA OBRA.

El andamio multidireccional Allround es un sistema muy versátil en la obra, y con unos pocos componentes adicionales podemos resolver gran cantidad de las necesidades especiales que aparecen en la obra de forma segura, simple y rápida, como por ejemplo: el refuerzo de andamios, la creación de torres de escalera o el montaje de pasarelas.

En 2010 Layher presentó, como complemento al sistema Allround de andamio multidireccional, los marcos de apuntalamiento TG60, para ofrecer a nuestros clientes aún más posibilidades. La innovadora secuencia de montaje, y su acceso integrado, hacen que el montaje de una torre de apuntalamiento sea más seguro que nunca.

Layher LightWeight

2013: LAYHER LIGHTWEIGHT, LA NUEVA DIMENSIÓN EN ANDAMIOS.

La rentabilidad y la seguridad no son contradicciones en Layher. Los nuevos materiales, los nuevos procesos de producción y las mejoras en el diseño, hacen que nuestros sistemas sean más ligeros, más rápidos de montar, más resistentes, y por lo tanto aún más económicos.

TODO EL PERSONAL DE LAYHER ESTARÁ ENCANTADO DE AYUDARLE.

Layher, S.A.

Laguna del Marquesado, 17 28021 Madrid (España)


icono teléfono +34 91 673 38 82

icono fax +34 91 673 39 50

icono mail layher@layher.es

 Google Maps



			
Newsletter layher andamios

ÚNETE AL MUNDO LAYHER

 

Déjanos tu dirección de correo electrónico y te enviaremos nuestros newsletters con todas las novedades de Layher y de sus impulsos en el sector de los andamios.

Te has suscrito correctamente a nuestro newsletter. Gracias.