Layher como referencia en la rehabilitación: “Teatro Romano de Mérida”

Desde finales del pasado año el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha venido realizando los trabajos del proyecto de “Conservación, Restauración y Mantenimiento del frente escénico del Teatro Romano de Mérida”.

Con estos trabajos se ha pretendido abordar una intervención que permitiera evitar el avance de la degradación del frente, así como los posibles daños materiales y personales, sobre todo, teniendo en cuenta la relevancia del monumento y su valor patrimonial, así como que se trata del edificio más visitado de la ciudad de Mérida y en continuo uso, tanto para festivales como para distintos actos que en él se celebran.

Estos trabajos han consistido en la elaboración de fotogrametrías, sujeción y limpieza en superficie de todos los mármoles: capiteles y fustes de columnas, molduras y relieves decorativos, así como reparación de los hormigones y morteros del muro en mal estado por filtraciones de agua y la exposición al aire libre.

Montajes e Instalaciones Naturenergy instaló, para la realización de estos trabajos, un total de 20,5 Tn. de andamio multidireccional Allround, para una medición de 1250 m³. Con una configuración de andamio autoestable en “Valva Central” y, dadas las características del monumento, el resto del andamio sólo fue anclado en la coronación.

El tiempo empleado en el montaje del andamio fue de 7 días por 4 montadores.

Para la realización de las obras se ha tenido en cuenta el periodo de ejecución elegido (de noviembre a febrero), haciéndolo coincidir con los periodos de menor afluencia al recinto monumental.

Newsletter layher andamios

ÚNETE AL MUNDO LAYHER

 

Déjanos tu nombre y dirección de correo electrónico para poder enviarte nuestros newsletters con todas las novedades de Layher y de sus impulsos en el sector de los andamios.

Consentimientos

Te has suscrito correctamente a nuestro newsletter. ¡Gracias!

Share This