Capacidad de carga de las ruedas Layher

Al diseñar un andamio móvil en el que se usen ruedas, se aplicará la norma EN 1004. Para estas torres móviles, es requerida una verificación de la resistencia estructural de la pieza, es decir, comprobar que la rueda elegida admite las cargas a las que podría estar sometida.

Las capacidades de carga de las ruedas, que han sido debidamente testadas y verificadas por el fabricante, se exponen en la “Guía para usuarios profesionales” en el apartado de torres móviles.

Además de cumplir para cargas admisibles en estado de parada, se deberá verificar el cumplimiento de la carga máxima de la rueda en movimiento. Así, por ejemplo, para una Rueda 1000 con ref. 1260.200, tenemos que la carga máxima cuando está bloqueada es de 1000 kg. Sin embargo, si la rueda se encuentra en movimiento, esta carga máxima podría descender hasta los 350 kg. Por consiguiente, para desplazar la estructura con total seguridad, la máxima carga vertical que debería recaer sobre la rueda en el estado de desplazamiento de la torre son 350 Kg. Por otra parte, el andamio en el que se usen las ruedas contará con las diagonales en planta y los refuerzos necesarios según las necesidades de cada diseño. Dicha estructura se montará según las instrucciones de montaje, así como atendiendo al resto de precauciones a tener en cuenta durante su desplazamiento sobre las ruedas.

En el siguiente Layher Info se presenta la tabla técnica de las ruedas Layher, con indicación de las cargas máximas admisibles en reposo y en movimiento.

Ruedas Layher
Newsletter layher andamios

ÚNETE AL MUNDO LAYHER

 

Déjanos tu nombre y dirección de correo electrónico para poder enviarte nuestros newsletters con todas las novedades de Layher y de sus impulsos en el sector de los andamios.

Consentimientos

Te has suscrito correctamente a nuestro newsletter. ¡Gracias!

Share This