Cimbra TG60: 10 cosas que debes saber

Cuando se trata del montaje de torres de apuntalamiento, es necesario contar con equipos que permitan realizar diferentes tipos de actividades con facilidad y precisión, esto dependerá de una serie de elementos que garanticen la estabilidad y operatividad, destacando de entre ellos los marcos de apuntalamiento TG60, piezas clave para que estas estructuras puedan funcionar con la mejor operatividad posible.

Los diferentes sistemas de andamios y torres de apuntalamiento, son estructuras que permiten ejecutar tareas exigentes con la seguridad necesaria, pero que para poder conseguir un buen desempeño deben contar con componentes específicos como es el caso del marco de apuntalamiento TG60, el punto de encuentro que garantiza la estabilidad entre una pieza y otra. Los beneficios que brinda el marco de apuntalamiento TG60 son muy amplios:

  1. Compatibilidad con el sistema de andamios multidireccional Allround, es la principal ventaja del marco de apuntalamiento TG60. Gracias a esta característica es posible ahorrar tanto tiempo como recursos, ya que no habrá necesidad de buscar otros componentes adicionales fuera del sistema, quedando todo integrado.

  2. Facilidad y sencillez. La Cimbra Allround TG60 cuenta con características que facilitan el proceso de montaje, convirtiéndolo en algo sencillo y rápido.

  3. La flexibilidad es un rasgo fundamental de los marcos de apuntalamiento TG60, ya que su estructura se puede adaptar fácilmente a las necesidades de la obra.

  4. No es necesario rigidizar la estructura, ya que el marco de apuntalamiento TG60 no toma la simetría tradicional como referencia, no siendo necesario aplicar los típicos procesos de arriostamiento que garantizan la rigidez de la estructura. La compatibilidad entre cada pieza garantiza la estabilidad inmediata sin mayor inconveniente.

  5. Resistencia y carga, son de las características más importantes de la Cimbra TG60, capaz de soportar hasta 6 toneladas por cada pie vertical, ofreciendo un rango de resistencia realmente amplio.

  6. Respetando normativa. Es sumamente importante garantizar la seguridad, por lo que los marcos de apuntalamiento TG60 han sido diseñados para cumplir con la norma DIN EN 12812, encargada de velar por las condiciones más óptimas de estabilidad, resistencia y operatividad.

  7. Compatible con el dimensionamiento estándar. Los marcos de apuntalamiento TG60 tienen la capacidad de adaptarse con facilidad a las dimensiones estándar que se utilizan en los diferentes procesos de encofrado. 

  8. Priorizando la seguridad. No solo sobre la normativa, sino también en la práctica, la Cimbra Allround TG60 incorpora una protección integrada, garantizando que los procesos de montaje de marcos en todos los niveles sea lo suficientemente estable como para no comprometer la integridad de la persona que los opera.

  9. Los marcos de apuntalamiento TG60 ha sido fabricados con materiales de alta calidad, acero de alta resistencia que ofrece especial rigidez.

  10. Modulación adaptable. La Cimbra TG60 tiene la capacidad de adaptarse sin mayor complicación a dimensiones específicas, cumpliendo con los requisitos de carga especificados.

Cimbra Allround TG60
Share This