Plataforma de trabajo para tableros de puentes

Los puentes son una parte crucial de las infraestructuras de tráfico en toda Europa, pero una gran proporción de ellos tiene más de 40 años de antigüedad, y las estimaciones apuntan a su rápida degradación como resultado del aumento constante del tráfico de mercancías pesadas.

Para su reparación son necesarias plataformas de trabajo seguras, por ejemplo, andamios suspendidos para el acceso a los tableros de los puentes y para la inspección de sus partes inferiores.

El andamio Allround ofrece soluciones económicas y seguras que permiten adaptar el andamio colgante a cualquier geometría, independientemente de salientes o soportes. Su conexión con cuña garantiza un rápido montaje.

Plataformas de trabajo en puentes

Las estructuras de andamios más pequeñas, por ejemplo las que dan acceso a los tableros de los puentes, pueden montarse sin problemas utilizando componentes estándar del sistema Allround y, cuando se trabaja sección por sección, también como estructuras móviles, con el consiguiente ahorro de material. Se trataría de una estructura de andamio suspendido similar a un bastidor en tres partes: una estructura básica en la superestructura del puente, la sección vertical suspendida y la plataforma de trabajo que sobresale por debajo del tablero del puente. Este último se encuentra generalmente a unos 2,0 m. por debajo de la superficie a trabajar.

Nota importante

Las soluciones puntuales relacionadas con este tipo de proyectos, así como las estructuras de andamios suspendidos, requieren de la verificación de su resistencia estructural.

Andamio descolgado Layher
Newsletter layher andamios

ÚNETE AL MUNDO LAYHER

 

Déjanos tu nombre y dirección de correo electrónico para poder enviarte nuestros newsletters con todas las novedades de Layher y de sus impulsos en el sector de los andamios.

Consentimientos

Te has suscrito correctamente a nuestro newsletter. ¡Gracias!

Share This