Plataforma LightWeight: más ligera, menos lesiones

Layher vuelve a innovar con la evolución de un buen producto que ahora es aún mejor. Ahora la plataforma de acero tradicional se ha convertido en la plataforma LightWeight, una plataforma de acero más ligera, manejable y efectiva. Gracias a la utilización de acero de mayor resistencia, una adecuada combinación de formas del perfil y densidades de material en las zonas de importancia estructural, se ha podido reducir el peso de la plataforma hasta en 2,2 kg. conservando al mismo tiempo su elevada capacidad de carga.

El último producto de la familia Layher LightWeight se distingue por una…:

  • mayor eficiencia durante el transporte y el montaje, ya que gracias a la ligereza de la plataforma, se debe mover menos peso durante el montaje de andamios. Esto queda claro en el siguiente escenario: para andamios de fachada Blitz de 500 m2, con un ancho de 1,09 m. y una modulación de 3,07 m. se consigue un ahorro de casi media tonelada (unos 480 kg.), cuando el peso total es de 8,2 toneladas. Esto redunda en un aumento tanto de la capacidad del camión como de la productividad de los trabajadores, lo que supone un ahorro global a largo plazo, a la vez que reduce considerablemente el esfuerzo físico de los montadores de andamios con la mejora de la ergonomía.

  • rentabilidad y continuidad futura: la plataforma LightWeight garantiza, como es habitual en Layher, que las inversiones estén totalmente aseguradas, ya que se puede instalar de forma conjunta con todos los sistemas de andamios Layher de generaciones anteriores, dando como resultado una superficie de trabajo uniforme. El apilado también es fácil, ahorra espacio y es posible en combinación con plataformas de una generación anterior. Todas estas acciones se traducen en una alta retención de valor de las existencias de material.

  • mejor capacidad de aplicación: la parte superior de la plataforma de acero ha sido modificada para asegurar un apoyo firme y óptimo. Las perforaciones de la superficie permiten usar tornillos de seguridad para fijar láminas cubre huecos. Además, el nuevo diseño, permite que las rosetas de los andamios de trabajo queden cubiertas. Al mismo tiempo, se ha optimizado la parte inferior de la estructura, lo que permite un manejo ergonómico y seguro, especialmente durante el acarreo vertical.

  • seguridad práctica: a pesar de su menor peso, las elevadas capacidades de carga de la acreditada plataforma de acero tradicional de Layher permanecen inalteradas (hasta clase de carga 6).

Descarga más información en formato PDF:

Plataforma Layher LightWeight
Newsletter layher andamios

ÚNETE AL MUNDO LAYHER

 

Déjanos tu nombre y dirección de correo electrónico para poder enviarte nuestros newsletters con todas las novedades de Layher y de sus impulsos en el sector de los andamios.

Consentimientos

Te has suscrito correctamente a nuestro newsletter. ¡Gracias!

Share This