SoloTower: torre móvil de montaje sencillo y seguro por una sola persona

Layher incorpora a su catálogo de torres móviles el nuevo modelo SoloTower, un pequeño y seguro andamio móvil, que es muy sencillo de montar hasta una altura de trabajo de 6,15 m. por una sola persona.

Debido a que la actual normativa de seguridad laboral en altura limita, cada vez más, el uso de las escaleras, Layher viene a proponer como alternativa el modelo de torre móvil SoloTower, que puede ser transportada e instalada por una sola persona.

Gracias a lo compacto de sus dimensiones, el andamio móvil SoloTower puede transportarse al lugar de utilización en prácticamente todos los vehículos comerciales de uso común. Para realizar el transporte de sus elementos desmontados, éstos se acopian en un carro para su transporte, que es muy sencillo de montar y que se realiza con los propios componentes de la torre, siendo además de uso ergonómico. Este carro de transporte se ajusta al paso en puertas de uso común en cualquier ámbito. De este modo se acabó el tener que utilizar plataformas de trabajo de grandes dimensiones que aumentan el esfuerzo logístico y de personal, al necesitar como mínimo dos personas.

El proceso de montaje de la torre móvil SoloTower, denominado TTs, es un proceso seguro y sencillo que se realiza a través de trampilla y sentado, alcanzando el nivel superior de montaje. De este modo pueden montarse de manera segura las barandillas de protección dobles, un nivel antes de acceder al mismo, quedando así asegurado el nivel de trabajo debidamente y cumpliendo a su vez la normativa de seguridad laboral aplicable en la industria.

Otras ventajas extra del andamio SoloTower son:

  • Montaje sin necesidad de uso de herramientas gracias a la garra de encaje Layher, testada y verificada.

  • Rodapié perimetral de una única pieza pre-montada, que se despliega fácilmente mediante el uso de bisagras.

  • Construcción conforme a la normativa europea para torres móviles de trabajo EN 1004, para mayor calidad y seguridad.

  • Estabilizadores telescópicos para terreno llano o irregular, de sencillo y rápido montaje.

  • Resistentes ruedas, de fácil maniobra durante el traslado y alta estabilidad durante los trabajos, con husillos de acero que aseguran una nivelación precisa.

  • Marcos 100% compatibles con los empleados en los modelos de torres móviles Zifa, UniEstándar y UniLigero de Layher.

Descarga más información en formato PDF:

Newsletter layher andamios

ÚNETE AL MUNDO LAYHER

 

Déjanos tu nombre y dirección de correo electrónico para poder enviarte nuestros newsletters con todas las novedades de Layher y de sus impulsos en el sector de los andamios.

Consentimientos

Te has suscrito correctamente a nuestro newsletter. ¡Gracias!

Share This