Trusses de acero

Si alguna vez has asistido a algún gran evento como conciertos o festivales, seguramente habrás notado que en los escenarios principales están formados por estructuras metálicas que soportan las cubiertas, lonas decorativas, gran parte de la iluminación o equipos de sonido. Algunas de estas estructuras son los trusses de acero que, como el resto de los elementos, deberán cumplir ciertos requerimientos de seguridad para poder ser utilizadas en estos entornos.

Por lo general, los trusses de acero se ubican sobre los escenarios para soportar lo equipos de iluminación que direccionan la luz hacia las personas que estarán sobre él, así como también apuntar los equipos de sonido hacia diferentes zonas del espacio donde se desarrolle el evento y según los requerimientos necesarios.

Los trusses de acero garantizan un rendimiento excepcional en cuanto a capacidad de carga se refiere, incorporando además una característica “vital” en el sector de los eventos, y es que son rápidos y sencillos de instalar a la par de que logran minimizar los procesos y el uso de recursos técnicos y humanos.

¿Qué debe tener un truss de acero para ser considerado óptimo?

El truss de acero, como estructura, debe contar con ciertas características para que en su montaje pueda ser considerada una estructura segura y apropiada para los eventos. Lo principal es que debe ser realmente resistente para poder soportar el peso asignado, además el extra de tener una apariencia sofisticada, minimalista y sencilla, que a simple vista da la sensación de ser un elemento moderno, limpio y sin imperfecciones, es todo un plus.

También tienen importancia las dimensiones externas del truss de acero, que deben ser funcionales y prácticas, sobre todo a la hora de manipular los elementos y ensamblarlos entre sí.

¿Qué tipo de equipos se pueden colgar en los trusses de acero?

Las estructuras formadas con trusses de acero se adaptan a gran variedad de necesidades para los eventos, y entre más recursos técnicos sean necesarios, mayor deberá ser la capacidad de carga del truss. Por lo general, los trusses de acero sirven descolgar grandes sistemas de iluminación, que pueden tener la capacidad de alcanzar largas distancias para iluminar desde las personas en el escenario, hasta zonas fuera de él, dependiendo de la dinámica del espectáculo.

De igual forma, los trusses de acero tienen la capacidad de soportar equipos de sonido, pantallas u otros elementos. En casos específicos, los trusses de acero también sirven para colgar parte de la escenografía y otros recursos visuales que puedan necesitar altura suficiente para lograr un impacto visual.

Truss de acero Layher
Newsletter layher andamios

ÚNETE AL MUNDO LAYHER

 

Déjanos tu nombre y dirección de correo electrónico para poder enviarte nuestros newsletters con todas las novedades de Layher y de sus impulsos en el sector de los andamios.

Consentimientos

Te has suscrito correctamente a nuestro newsletter. ¡Gracias!

Share This