VigaFlex: resolver montajes singulares

El rápido montaje de los materiales, así como una óptima utilización, garantizan la rentabilidad de las estructuras de andamios. Con la Viga Flex esto se hace posible, ya que permite un rápido e eficiente montaje de andamios suspendidos.

La Viga Flex está fabricada de aluminio y está disponible en longitudes de 3,00 / 4,00 / 5,00 / 6,00 y 7,00 metros. Viene perforada en toda su longitud, con dos filas de orificios, con un espaciado de 100 mm. La sección transversal tiene una altura de 280 mm. y una anchura de 52 mm.

Por ejemplo, en comparación con la viga de celosía 450 de acero:

  • La capacidad de carga a flexión es aproximadamente un 40 % mayor. Este incremento permite planificar configuraciones que necesiten mayor capacidad de soporte y suspensión.

  • El canto de la viga, que es tan sólo de 280 mm. es aproximadamente un 40 % menor, lo que también permite mayores posibilidades de aplicación. Como ejemplo, su menor canto hace que el gálibo se incremente.

  • Por regla general, no se requiere ningún refuerzo.

  • Gracias a su perfil en “U”, se pueden utilizar de forma directa las plataformas con garra, que quedan aseguradas contra levantamientos accidentales con un nuevo tipo de cierre de seguridad fácil de instalar.

  • El soporte para tablones de madera se puede usar para construir módulos trapezoidales, por ejemplo, en áreas curvas donde las Vigas Flex no se pueden montar paralelas entre sí.

Gracias a una pieza que hace las funciones de conector y a varios adaptadores específicos, la compatibilidad con el sistema de andamios multidireccional Allround queda totalmente asegurada.

La Viga Flex es ideal para ser utilizada como una estructura ligera para una amplia gama de aplicaciones: andamios suspendidos, voladizos, pasos peatonales o reparación de puentes.

Descarga más información en formato PDF:

VigaFlex de Layher
Newsletter layher andamios

ÚNETE AL MUNDO LAYHER

 

Déjanos tu nombre y dirección de correo electrónico para poder enviarte nuestros newsletters con todas las novedades de Layher y de sus impulsos en el sector de los andamios.

Consentimientos

Te has suscrito correctamente a nuestro newsletter. ¡Gracias!

Share This